miércoles, 9 de febrero de 2011

Venezuela apunta a captar mercados de turistas internacionales

Parte de la estrategia promocional es el nuevo Stand turistico. Foto: Lerry Cataño
Con la finalidad de posicionar mundialmente a Venezuela como destino turístico ideal, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) se ha propuesto para este año 2011 participar en las ferias internacionales de turismo con una renovada propuesta de la imagen país.

“Venezuela, Conocerla es tu destino” en el ámbito internacional se ha redireccionado hacia un mercado de turistas provenientes de los continentes europeo y asiático a través de una estrategia promocional de gran envergadura que contempla la participación en ferias internacionales de turismo en el primer  semestre de 2011, tales como Anato en Bogotá, Colombia; ITB en Berlín, Alemania y MIT en Moscú, Rusia, entre otras.

El propósito es captar la atención de tour operadores internacionales ávidos de las bondades turísticas que ostenta Venezuela, con la finalidad de estimular su intención de negocio. Esta nueva etapa de promoción de Venezuela como destino se hará sobre la base de preferencias del país emisor, ofreciendo un abanico de posibilidades turísticas como ningún otro país ha podido hacerlo.

El asidero de esta estrategia promocional radica en que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que puede promocionar diversos destinos durante todo el año, debido a que su clima es constante.

La promoción parte de los destinos “anclas", que son los que ya están consolidados internacionalmente, como Margarita, Salto Ángel, Orinoco, Mérida, Coro, Maracaibo, Los Roques y Caracas. Sobre estas anclas se pueden construir campañas promocionales de otros destinos y darlos a conocer

En cada participación internacional se plantea dirigir las estrategias de promoción hacia mercados específicos y en función de las preferencias y gustos de los turistas de esos países. Es decir, los europeos prefieren el sol y playa, los asiáticos prefieren ir a la montaña o al campo.

Asimismo, se contempla la proyección de spots promocionales de destinos turísticos y del paisajismo venezolano.

En cada participación internacional la representación venezolana estará conformada por equipos de profesionales en turismo, entre los que destacan: promotores, comercializadores y técnicos. Asimismo, el folclore venezolano estará presente con arte, tradiciones, música y gastronomía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte y colaboración, juntos sumamos por un turismo más armonioso.