martes, 5 de octubre de 2010

Bondades turísticas de Venezuela captan atención en la Fite 2010

El colorido y la diversidad de los destinos turísticos de Venezuela, fueron apreciados por más de 75 mil visitantes que colmaron por cuatro días los espacios del Centro de Convenciones de Guayaquil, lugar donde se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo de Ecuador Fite 2010.

Venezuela, conocerla es tu destino. Con esta frase que invita a descubrir los atractivos de nuestro país, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Minyut) dijo presente en el inicio de la octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Ecuador (FITE 2010), celebrada a mediados del mes de septiembre en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El stand de Venezuela, que captó la atención de los visitantes por su puesta en escena, cerró con broche de oro al ofrecer la degustación de la típica gastronomía criolla. Pastelitos andinos, tequeños, bolitas de carne, bocadillos de guayaba y plátano, dulces de leche y café Venezuela fueron algunos, así como la muestra del colorido cultural, musical y gastronómico con que cuenta cada región del país, además de las alternativas y potencialidades turísticas de selva, sol y playa., tales como: Los Roques, Margarita, Mochima, Morrocoy y el Parque Nacional Canaima.

Promocionar el país como destino turístico de clase mundial y generar negocios con Ecuador, así como presentar las oportunidades de Venezuela a más de 30 naciones presentes en el evento, son entre otros, los principales logros de la participación venezolana en la octava edición de la Feria Internacional de Turismo.

Al respecto, el gerente general de Venezolana de Turismo (Venetur), Antonio Morillo, destacó: "Nuestra participación en FITE 2010 tiene como objetivo reforzar los lazos de hermandad con el pueblo y el gobierno de Ecuador, mostrar los cinco ejes turísticos, así como potenciar Venezuela como país multidestino y concretar alianzas, principalmente con touroperadoras de Surámerica".

Morillo sostuvo encuentros con touroperadoras de Ecuador, con el fin de unir esfuerzos para diseñar ofertas turísticas en ambas direcciones y así dar a conocer el legado histórico que une a Venezuela y Ecuador.

Entre los visitantes de la feria se destacan compradores internacionales, visitantes profesionales, tour operadores, empresas exponentes de turismo y periodistas especializados.

En la magna cita se hicieron presente empresarios del sector turístico de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, España, Indonesia, Inglaterra, India, Italia, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Taiwán, Tailandia, Uruguay y Venezuela y del país sede, Ecuador.

Biviana Quintero, responsable de las relaciones internacionales de la Fite 2010, descargó todo su entusiasmo en afirmar que "Contar con la participación Venezuela en Fite fue sin duda alguna uno de los aspectos más positivos, ya que se potenció el bloque turístico de la región al sumar la concreción de los paquetes turísticos de ecuatorianos a tierras venezolanas".

Según Jaime Rull, presidente de la FITE, comentó que esta edición de la feria tuvo comentarios favorables de los participantes y agregó que este año hubo más visitantes que el anterior. Además, recalcó, que esta ocasión se mejoró la calidad de los stands y la preparación de los expositores, pero dijo que el número de puestos no fue mayor al del año anterior.

Asimismo aseguró que este año tienen mayores expectativas, dado el número de delegaciones. Por ejemplo, el año pasado no llegaron compradores de China, que este año sí estarán.

Y aunque la organización no cuantifica con exactitud los negocios que se pueden tejer alrededor de la feria, Rull dijo que en años pasados las ruedas de negocios pudieron superar los 10 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte y colaboración, juntos sumamos por un turismo más armonioso.